Mis comunidades de energía ("CE")
¡PENSAR GLOBAL; ACTUAR LOCAL!
¡Es el momento para el cambio...!
Lo que necesitamos, es un claro compromiso oficial para llegar a un sistema de suministro energético dominantemente descentralizado, que convierte la energía sólo donde es realmente necesario. Ni siquiera una sola (vieja o nueva) planta nuclear, de carbón o de gas se necesitaría para suministrar la energía realmente necesaria para satisfacer la demanda energética local y nacional. Pero todo esto sólo puede lograrse si las fuentes se utilizan "por su propia naturaleza", dependiendo de las fuentes localmente existentes de energía renovable. Ellos tienen que ser utilizados a nivel local dentro de un radio máximo de 15 kilómetros, para estar preparadas para la futura aplicación de la energía de la tecnología inalámbrica de transmisión, con sus límites de distancia de 15 kilómetros de intersección, debido a la curvatura de la tierra. Estas unidades autónomas sólo requieren poca capacidad de almacenamiento, por lo tanto, pueden también ser utilizados para cubrir todos los servicios de transporte en la región y la siguiente también. Las instalaciones necesarias en cada caso deberán ser utilizados y operados se a nivel local y, sobre todo, tienen que ser la propiedad de los consumidores.
Esto va a cambiar el comportamiento de los consumidores en los hogares, PYMES `s, la industria y el transporte de forma automática en la dirección correcta. El ahorro correspondiente se basará en los roles compartidos en los procesos simultáneos, de la conversión de energía de forma casi autónoma de fuentes renovables y su aplicación.
El sistema correspondiente será el más eficiente y también el sistema de suministro energético más seguro. Puede impulsar a los países que actúen de forma constructiva y sus regiones a la cabeza de la carrera de Energía Renovable en los próximos años, aliviando los temores de hoy de la dependencia de suministros extranjeros de los combustibles fósiles importados inciertos y caros.
Con una manera innovadora de pensar y nuevas infraestructuras como el mencionado aquí, podemos ahorrar más energía que nuestra imaginación colectiva nos permita creer.
Como siguiente paso, vamos a necesitar personas fuertes y responsables (políticos y empresarios) que saben cómo transferir estas ideas a las personas, a través de debates en foros abiertos y sin prejuicios.
ARRIBA